31 julio 2007

Novedades ICTnet

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Best Global Brands 2007 por ICTnet
Interbrand, consultora internacional especializada en el estudio de estrategias publicitarias acaba de publicar su estudio anual sobre la valoración global de las empresas. Interbrand evalúa el valor de la marca como si fuera cualquier otro tipo de activo empresarial, es decir, basándose en cuánto podría ganar la compañía en el futuro. Utiliza una combinación de las proyecciones de los analistas, datos financieros de las compañías y su propio análisis, cualitativo y cuantitativo, para determinar el valor neto de esas supuestas ganancias en la actualidad, según explica la consultora.

En el 2007, la lista sigue encabezada por Coca-Cola, Microsoft e IBM, no hay cambios en las primeras posiciones. [Seguir leyendo]

Las 10 mejores campañas de marketing viral por Pol
El periódico The Times ha publicado recientemente un listado con las 10 campañas de marketing viral que mejores resultados online han obtenido. Os adjunto los enlaces a las campañas seleccionadas para que podais visualizarlos. Entretenimiento para estos días de verano...

* La campaña de Nike y Ronaldinho fué vista por más de 50 millones de personas y ganó múltiples premios en el festival de publicidad de Cannes. [Seguir leyendo]

Semana e-Calidad y Excelencia: Ponéncia Modelo SAAS por Joan Pons
Nuestra IT Manager, Sra. Ana María Gil realizo en el marco de la 1ª Semana de la E-Calidad y Excelencia organizada por Qualiteasy y la Fundación Cetei, una ponencia sobre modelo SaaS. La ponencia explica en qué consiste este modelo de distribución de software, así como los aspectos que benefician tanto a cliente como proveedor.

También las diferencias con respecto al modelo tradicional de licenciamiento de software y los diferentes niveles de madurez que se presentan en el modelo SaaS. [Seguir leyendo]

¿Que debo hacer para encontrar mi mejor franquícia? por Gustavo Landaburu
Esta es la primera pregunta que nos formulamos todos, los que en algún momento, y en diferentes circunstancias, nos hemos interesado por el sistema de franquicia. Una vez tomada la decisión de escoger una franquicia, y basándonos en el convencimiento de su eficacia por calidad, seguridad, y asesoramiento, frente al establecimiento de una empresa en solitario; ¿Qué tengo que hacer?

¿Por dónde empezar?

Existen numerosos buscadores que a través de internet, nos ofertan una directorio extenso de franquicias divididas por sectores, en dónde nos explican las características de cada una, el número de franquiciados que tienen en ese momento, coste de explotación, y condiciones económicas. [Seguir leyendo]

Los límites del derecho de huelga por F. Xavier Agulló
Ahora hace un año entre 250 y 300 personas trabajadoras del servicio de tierra (handling) de Iberia ejercían su derecho a huelga ocupando una pista del aeropuerto de El Prat (Barcelona, España).

Ahora hace un año que más de 100.000 personas (también trabajadoras) no pudieron ejercer su derecho al descanso anual. Fueron más de 600 los vuelos cancelados.

Muchos han sido los millones de euros de pérdidas e indemnizaciones que causaron dichos dos centenares de salvajes... digo personas, personas. [Seguir leyendo]

Nunca antes los anunciantes tuvieron un medio tan controlable como internet, sin embargo... por Mercedeso
Por décadas los anunciantes han puesto publicidad en medios escasamente controlables. Ni siquiera las mediciones de audiencia de televisión les han otorgado las seguridades largamente buscadas y siguen dudando del universo, de la muestra,de la herramienta de recolección de datos y de lo que sea. Con los diarios, revistas y diarios ni hablemos. ¡Llegó Internet!

Y con él los sitios, más o menos especializados que logran fidelizar usuarios, quienes ingresan en promedio unas tres veces por semana con una rotación aproximada de un treinta por ciento. [Seguir leyendo]

La ética en la Venta Directa, es buen negocio por ruben.drughieri@gmail.com
Venta Directa es servicio. En una Empresa de Venta Directa exitosa, la calidad del servicio satisface las expectativas del cliente. La ética es negocio.
Es clave operar (A)sobre la percepción del cliente, generando deseo de compra que no conlleve expectativas que no serán cumplidas, y (B)sobre la propia operación, generando sistemas fiables que cumplan estrictamente con las expectativas del cliente.
Analizamos como leading-case una situación puntual de un cliente de Dell Argentina.

El 30 de abril levantábamos una nota de Canal AR acerca de la operación de Dell Argentina (DELL Argentina - Su sistema de Venta Directa, también publicada aquí en ICTnet con el mismo título), y opinábamos que esa logística (toma de pedidos en Argentina, envío de la orden de producción a la Planta de Producción en Brasil -Porto Alegre o San Pablo-, producción, exportación BR/AR y finalmente la entrega al cliente), es muy complicada y exigente. [Seguir leyendo]

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