Como ya comentamos hace unas semanas, la sonda New Horizons fue lanzada hacia Plutón y el cinturón de Kuiper, para la observación de los mismos. La sonda realizo las maniobras de ajuste de rumbo el 28 y 30 de Enero, necesarias para poder evitar males mayores en un futuro, con una duración de 5 y 12 minutos respectivamente. Estas maniobras se esperaban cinco veces más grandes, pero no fue necesario gracias a la gran precisión con que se realizo el lanzamiento, ofrecida por el cohete Atlas V y la tercera etapa Star-48.
Los operadores de la misión han programado también una maniobra para el 15 de febrero, de cara a terminar de poner la nave al rumbo correcto, y de cara a que este lista para su aproximación a Júpiter dentro de un año, exactamente el 28 de Febrero de 2007, fecha que será aprovechada para probar los elementos de observación de la sonda.
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Enviar esta noticia por email:
genciencia es un weblog colectivo dedicado a la divulgación científica
No hay comentarios:
Publicar un comentario